Realmente no creo que Dario Sztajnszrajber tenga razón, sinceramente, desde el fondo de mi alma considero que se equivoca cuando dice qu...

Capacidad craneana y pulgares opuestos

By | febrero 11, 2013

Realmente no creo que Dario Sztajnszrajber tenga razón, sinceramente, desde el fondo de mi alma considero que se equivoca cuando dice que no existen las certezas, de que a cada respuesta le surge una nueva pregunta. Pero la realidad fáctica me demuestra diariamente que mi capacidad craneana y pulgares opuestos no me permiten considerarme inteligente en esta sociedad civilizada, líquida y posmoderna. Y es que a cada respuesta pregunto qué es eso? qué significa aquello? por qué tal cosa?
Hace 11 años y medio que estudio filosofía, en este tiempo mi marido (una persona capaz e inteligente) ha leído, estudiado y aprendido sobre gracia antigua, filosofía medieval, moderna, contemporánea, psicología, arte, economía, política, epistemología, semiología, historia, metafísica platónica, aristotélica, cartesiana, kantiana, hegeliana, heiddegeriana, antropología, axiología, ontología, lógica y muchas cosas más que ya ni me acuerdo; y yo aquí todavía sin entender por qué Aristóteles dice que todo es un compuesto de forma y materia.
Y el pobre hombre lucha contra mis dos únicas neuronas (que encima son motoras) para que pueda comprender un poco más el mundo y yo que sigo preguntándole ¿Qué es el otro lado y por qué tiene sólo una silla?
Y al mismo tiempo hay gente que considera que justamente yo soy digna de admiración, se sorprenden y maravillan ante conceptos como percepción egótica o deconstrucción, me miran como a Stephen Hawking cuando presento mis trabajos en lapbooksUna lapbook es un soporte desplegable en cartulina o cartón que permite exponer un tema., aún cuando me han escuchado preguntar por qué 2+2 es 5? en clase de matemáticas o cortando las palabras cual gaucho en clase de lengua.
Entonces me pregunto, es que acaso mi percepción egóticaTendencia a interpretar la realidad a través de los propios intereses, miedos y expectativas. me impide ver la verdadera posición de mi desarrollo intelectual? O tal vez Darwin tenía razón y cada uno de nosotros pertenece a un estado diferente de la constante evolución humana con sus características y particularidades?




Entrada más reciente Entrada antigua Inicio