Al final el lunes por falta de agua no hubo clases, asique hoy fue el primer día y la verdad me quedé con una sensación rara, no pue...

Primer día de clases

By | marzo 12, 2014


Al final el lunes por falta de agua no hubo clases, asique hoy fue el primer día y la verdad me quedé con una sensación rara, no puedo decir que fue un mal día, pero tampoco algo que me haya conformado, primero tuvimos Problemática social y contemporánea, una materia que en sí misma parece dar para mucho, por la temática y las diferentes perspectivas desde las cuales abordarla y que en realidad, por quien y como la baja, proyecta ser un reverendo dolor de ovarios; y después matemática, que si bien la odio con toda mi alma, y este año tenemos ecuaciones complicadas y trigonometría, el profesor es un genio que me hace sentir que hasta yo puedo entender la materia.
A primera impresión diría que éste será un cuatrimestre de repliegue con respecto a los anteriores, puesto que la estrategia de expansión que hasta ahora seguía no me será útil en la universidad; además, con 31 años que tengo me parece que ya es hora de que empiece a soportar ese discurso pedorro de “todas las opiniones (aunque no tengan pies ni cabeza) valen”. Me parece que es hora de que deje de tomar en tanta consideración a la humanidad y que empiece a preocuparme de mi trasero, y si el de al lado no sabe o no entiende que se la joda, yo me quemé la cabeza durante todos estos años para llegar al lugar donde estoy, no me puedo pasar la vida avivando giles.
Por otro lado este año de por sí será super complicado para todos, a partir de abril tengo que empezar a interiorizarme  sobre la futura escuela del nene, y en agosto se suma el curso de ingreso de la facu, que todavía no sé como lo voy a articular con mis días y horarios de laburo, estudios, talleres y tratamientos del nene, la casa, mi marido como marido, como jefe, como maestro, etc. Ante todo esto me parece que es un hermoso momento para re calcular mis opciones y acomodarme a las circunstancias, porque con tantas diversas situaciones a atravesar, no voy a tener tiempo para perder en disputas sin sentido por una actitud beligerante que no me facilitará para nada las cosas. Sinceramente esta actitud estoica de hacer las cosas de la manera difícil para que tenga sentido el esfuerzo me parece que es mejor dejarla atrás con las demás cosas de la adolescencia. Y ahora que lo pienso me doy cuenta que es eso, hasta ahora lo único que hice fue extender mi adolescencia durante 15 años, y eso no es algo que esté bueno, porque significa que a pesar de toda el agua que corrió bajo el puente yo no crecí ni un poquito y eso me decepciona bastante. Espero hacerlo mejor a partir de ahora.

Asique bueno, habrá que esperar hasta el lunes para conocer las 3 materias y profesores restantes, espero que estén buenas y fundamentalmente que nos toque Pablo en literatura y que sea en este cuatrimestre, porque se suponía que matemática era el cuatrimestre que viene y ya ven. 

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio