Ésta es la nueva portada de mi perfil de G+, me pone super contenta haberla podido hacer con todo lo que me costó, no porque sea esencialm...

De todo un poco

By | octubre 28, 2012
Ésta es la nueva portada de mi perfil de G+, me pone super contenta haberla podido hacer con todo lo que me costó, no porque sea esencialmente difícil, sino porque mi compu anda requete super lenta y se tilda cuando se le ocurre, entonces lo que podría tardar 5 miseros minutos a mi me lleva 2 horas y media.
Siendo así la cosa es un milagro que la pudiera terminar, además hay que tomar en cuenta que en realidad primero hice la de mi marido, que es básicamente igual pero en vez de tener a la Kitty (cosa que sería raro en un hombre) tiene caricaturas de filósofos, muy divertidas por cierto, si quieren pueden verla en éste enlace, sinceramente quedó muy descontracturada pero sobria, algo muy apropiado para los temas que trata en su blog, pero yo que de sobria no tengo ni la punta de las trenzas, preferí algo más dulce, tierno, bonito, femenino y japonés. Muy a mi estilo.
Bueno, además de la portada que me emociona porque hace un ratito la terminé, quiero contarles algunas cosas que pasaron en este tiempo, primero, lo más importante, el nene ya no va más a la psicopedagoga, el miércoles nos hizo la devolución final y si bien esta gente nunca dice la palabra "alta", la mina nos dijo que ya no era necesario seguir yendo porque (como lo vengo diciendo hace 5 años) el chico no tiene problemas de aprendizaje, ni de comprensión, ni de expresión en el sentido que no puede comunicarse como una persona normal, ni nada de eso, sus dos únicos problemas son la pronunciación (dislalia) y la escritura no jeroglífica, por lo que lo derivó a una Psicomotricista (cosa que no tenía ni idea de que existiera), pero bueno, lo importante acá es que después de 5 años de acoso institucional, por fin terminó, el lunes voy a ir a la escuela, les voy a entregar el informe de la psicopedagoga y listo, se acabaron las persecuciones, el acoso, y el etiquetado de personas, porque si había algo que me fastidiaba soberanamente es que institucionalmente todos hablaban de "no al bulling" pero nadie se hacía (ni se hace cargo todavía) de que por lo menos en Argentina la principal causa de bulling en las escuelas no son los chicos sino los adultos que se la pasan etiquetando a todos como si fueran los únicos poseedores de la verdad, mientras se encierran en su fantasioso mundo donde todos son muñequitos que no hablan, no piensan, no tienen problemas, no tienen necesidades, son simples robots que con una orden hacen todo como aquel que los programó desea que se haga; no personas, simples entes artificiales. Perdón, es que sufrí mucho, por mucho tiempo, por algo que no tiene sentido, vi llorar a mi hijo, vi a mi marido morderse los labios de bronca y dolor, por la simple percepción egótica de un grupo de personas que no tienen la más mínima autoridad moral para hablar y que por el simple hecho de tener un papel pintado al que llaman título se creen mejor que los demás cuando con sus actos demuestran que no lo son.
Pasemos a algo más bonito y divertido; el nene empezó a bailar tango, así como si nada un día vino de la escuela y me dijo "mamá mañana no me vayas a buscar porque tengo clase de tango", y así fue, son dos veces por semana después de clases, en la misma escuela, esto pasó hace ya 2 semanas, la cosa es que el jueves, el profesor de tango comentó en la clase que los fines de semana también practicaba en un club cercano y que el que quisiera ir era bienvenido, lo que para mi hijo se tradujo en "¡Mamá, el sábado a la mañana tengo que ir a tango en el club, lleváme" y así fué, ayer, el padre y el abuelo, lo llevaron al club, volvió facinadísimo, cansado ni que hubiera corrido la maratón, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Según lo que me enteré había muchos chicos, y los hicieron bailar tres coreografías completas, por lo cual mi borreguito estaba más perdido que turco en la neblina, pero se las ingenió para zafarla y logró hacer por lo menos dos, asique genial, está super contento y emocionado, y eso a mi me pone super feliz.
Mientras tanto yo estoy a full con la escuela, la semana pasada tuvimos prueba de psicología y de sociología, y ésta semana tengo que presentar una clase para sociología, dos trabajos para cívica, uno para economía social y el 8 de noviembre el de matemática que nos está volviendo monos, porque no es difícil, es imposible.
Por lo menos para mí que con suerte y algo de paciencia entiendo porque 2+2 es 4, y éste buen hombre pretende que YO haga ecuaciones algebráicas con doble incognita, está en pedo si piensa que alguien con la capacidad matemática de una nuez como yo puede hacer, ya ni digamos entender algo así, ni por casualidad, la lógica aplicada no es lo mío, a mí déjenme con mis manualidades, mi origami, mi scrapbook, mis blogs, a lo sumo las ciencias sociales, y hasta por ahí nomás, tampoco demasiado, después de 11 años de continua repetición recién empiezo a entender la metafísica de Aristóteles y apenas rasco los trascendentales de Kant, asique imagínense lo que le va a costar  a éste pobre cristiano que sólo tiene 16 clases de 2 horas una vez por semana.
Y encima me enteré el jueves que planea darnos tarea aparte porque como tomó cargo dos clases más tarde de lo que se debía lo quiere compensar. Yo me pregunto que tipo de compensación es esa que me trae a mí más problemas que soluciones? Pero bueno, como dice mi marido, no es problema, no tiene solución.
Asique así estamos, la escuela me vuelve loca, pero todo lo demás está bien, el martes es el cumpleaños de mi corazoncito, y le voy a hacer una cena especial (después de salir de la escuela) y el miércoles ¡¡¡¡JODAAAAAA!!!! Halloween llega para poner todo patas para arriba. Tengo muchas cosas que quedaron del año pasado y seguramente alguna cosita nueva me voy a comprar asique la vamos a pasar GENIAL.¡¡¡Estoy super contenta!!!
Bueno, ahora me despido, primero porque ya escribí demasiado, y segundo porque son las 4:20 de la mañana y si bien es domingo tengo que dormir.



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio