Es increíble lo lejos que se puede llegar sin saber realmente cual es el camino. La angustia del caminar sin rumbo, viendo lo lejos que se l...

La nueva etapa de la nueva etapa

By | enero 16, 2016
Es increíble lo lejos que se puede llegar sin saber realmente cual es el camino. La angustia del caminar sin rumbo, viendo lo lejos que se llega sin razón aparente es devastadora. Por mucho tiempo traté de encontrar razones, explicaciones, respuestas o al menos una forma de comprender, y lo único que me ayudó fueron los Proverbios y Cantares de Antonio Machado (sí, el que canta Serrat).
Pero llega un momento en la vida en que te das cuenta que no ves el camino es porque estás en el medio del campo. Es decir, el camino está ahí, pero ahí no es donde uno está, en pocas palabras: Te perdíste papafrita!!!!
Es posible que la tonta sea yo, pero por mucho tiempo creí que cuando la gente decía "perdió el camino" se refería a que "dejó el camino por el que iba y siguió otro, ahora quiere volver al camino original y no puede volver porque no sabe cual de todos era", pero me di cuenta en estos días que lo de "perder el camino" es literal.
Me perdí, y me perdí tanto que no reconocía ni mi sombra. Y una cosa sorprendente de perderse (al menos para mí) es que no se toma consciencia de que tan perdido se está hasta que uno se encuentra.
Tanta palabrería para explicar algo muy simple, me encontré, encontré mi camino. Asfalto, hermoso, hermoso asfalto!!! Dichosos los ojos que te ven!!! Gracias por existir!!! Jamás voy a dejarte!!!
Perdón, cinismo sin sentido, pero es que tardé tanto en encontrar ESO que hace que todo tenga sentido, que responde a todas las preguntas, que no se siente como una carga, que estructura pero no restringe sino que expande, que llena y completa pero que no por eso trae abulia y apatía sino alegría y entusiasmo. No hablo de entelequia, lejos estoy todavía de tal dignidad, pero si potencia, o para ser más exacta la potencia de la potencia. Como cuando uno termina de poner las fichas del dominó y no necesita tirar la primera para ver como caen, porque puede verlo en su cabeza antes que pase; por supuesto que es más divertido verlo con los ojos que con la cabeza, pero el sólo hecho de poder imaginarlo uno siente la satisfacción del trabajo. Bueno, pues, en ese momento estoy, puse las fichas pero todavía no las tiré, por el momento me regodeo con la imagen mental, analizando las implicancias, veo la secuencia completa en mi cabeza y me produce mucha felicidad.
Siempre creí que esta clase de cosas les pasaban a los otros, nunca imaginé que pudiera pasarme a mí, pero la verdad es que estoy super feliz por haber conseguido llegar a este punto de mi vida donde todo se me muestra tan claramente.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio