Hace años que hago manualidades, por tanto hace años que recorro miles de páginas y blogs de los más remotos confines del planeta que hablen...

Homework

By | abril 18, 2011
Hace años que hago manualidades, por tanto hace años que recorro miles de páginas y blogs de los más remotos confines del planeta que hablen sobre el tema; ahora bien, me ha pasado más de mil veces que en las páginas y blogs (sobretodo yanquis) las mujeres además de hacer manualidades de las más diversas tenián también algo en común, homeschooling.
Homeschooling, para quien aún no lo sabe, es educación hogareña, básicamente son madres tan comprometidas con la educación que prefieren educar a sus hijos en su propia casa y no delegar esa responsabilidad al sistema masivo.

Si he de ser sincera, a lo largo de los años he pasado por todas las etapas, desde creerlas unas locas que no sabían aprovechar las hermosas horas de libertad que brindaba mandar a los chicos a la escuela, hasta tildarlas de narcicistas por creerse superiores a las demás pobres de nosotras madres que no podemos ni lograr que nuestros hijos se pongan las zapatillas en el pie correcto; hoy, después de haber corrido mucha agua abajo del puente, debo decir publicamente que las admiro,  no sólo son artesanas de primer nivel, amas de casa excelentes, grandes esposas, sino que también unas madres ejemplares; que eligieron dar lo mejor de sí para sus hijos, y enfrentar todo lo que la sociedad pudiera decirles y hacerles en pos de un beneficio para sus hijos; la verdad las felicito.

Yo vivo en Argentina, aquí el sistema educativo es de institucionalización obligatoria hasta terminar el nivel medio (secundario); ésto sumado a mi falta total y absoluta de paciencia me hacen imposible el homeschooling. Mas, no por eso me voy a quedar de brazos cruzados, existe también el Homework.
Homework es literalmente trabajo en casa, la mayoría de las series de televisión lo traducen como tarea para el hogar, cosa que en cierto sentido no está del todo mal tampoco; he investigado mucho y la verdad no es tan difícil como podría parecer, o por lo menos lo que yo hago no lo es.
Basicamente complemento el trabajo que hace en la escuela reforzando aquellos puntos donde mi hijo tiene problemas, por ejemplo en lectura y caligrafía, de manera simple con recursos muy básicos, está logrando en muy poco tiempo una sorprendente mejoría, tanto en sus calificaciones como en su entusiasmo por ir a la escuela, al igual que su autoconfianza y autoestima, la verdad nunca me hubiera imaginado que con tan poco se podía lograr tanto.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio