Hace 2 días me inscribí en un CAEM (Curso Abierto Masivo en Línea) sobre tecnologías en la educación en la universidad Carlos III de Madr...

Soy una chica universitaria!!!

By | abril 19, 2013

Hace 2 días me inscribí en un CAEM (Curso Abierto Masivo en Línea) sobre tecnologías en la educación en la universidad Carlos III de Madrid a través de Miríada X.
Miriada X es una plataforma  educativa. La modalidad de Cursos Abiertos Online y Masivos o MOOC (Massive Online Open Courses) aumenta cada día y es adoptada cada vez más por numerosas universidades. Miríada X es una plataforma centrada en este servicio, que cuenta con la colaboración de 1232 universidades socias de más de 23 países de Iberoamérica. Los cursos están agrupados en 26 categorías: Geografía, Historia, Psicología, Ciencias Tecnológicas, Ciencias de la Tierra y del Espacio, Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Ciencias de la Salud entre otras. Y entre ellos se encuentran temas como Programación de Aplicaciones en Android, Búsqueda en Internet, Comptencias Digitales Básicas, Dispositivos Móviles – aplicaciones a la ingeniería y la gestión del territorio, Educación digital del futuro, etc.Cada curso tiene acceso a una ficha en la que se explican los alcances del curso, las competencias necesarias, los módulos que lo componen, la duración y la fecha de inicio. Todos ellos se pueden acceder de forma completamente gratuita.
Estoy super contenta!!! Todo gracias a la comunidad +Cursos Online Gratuitos donde descubrí la plataforma.
La cosa es así  mi primer curso consta de 3 módulos de 3 lecciones cada uno, cada lección tiene 10 clases en video y un test de comprobación al final de cada clase. Asimismo, este curso cuenta con una pagina wiki, un foro, un blog, un Mentormob, una pagina de preguntas y respuestas (PYR), una pagina de alumnos y una pagina de documentos. Las clases si bien son de corta duración (8 o 9 minutos) son muy intensas y abarcan una gran cantidad de aspectos dentro del tema de la lección. Como hace muy poco que me inscribí,  no llevo muchas clases, pero ya llevo cursada una lección y media (16 clases + la presentación que son otras10 clases) , y sinceramente para mi poca capacidad craneana y mis pulgares no opuestos eso es demasiado; la cosa es que el curso se comenzó en febrero y cierra el 24 de abril, asique si quiero poder terminarlo me tengo que poner las pilas antes de que lo cierren y me quede sin nada.
Asique he aquí el desafió, meter 70 clases en 5 días y aprobar el test final. Tomando en cuenta que en estos 5 días tengo que ademas de estudiar, cuidar a mi familia, cocinar  estudiar para la escuela, trabajar, dormir, comer, descansar, estar con mi marido y mi hijo, limpiar la casa, hacer las compras y rogar que no se vuelva a cortar la luz como ayer. Yo tengo confianza y ustedes? Piensan que lo voy a lograr?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio